¿Pensando en cómo realizar la transferencia de tu coche?

No te preocupes, te explicamos como puedes hacerlo de forma sencilla.

Si recientemente has comprado un coche de segunda mano, o por el contrario, estas pensando en vender tu vehículo, tendrás que hacer un cambio de titularidad del mismo, la transferencia del coche. Desde Gestoría Moratilla podemos ayudarte a realizar todos los trámites de la compraventa de tu coche de forma fácil y rápida.

¿Quieres hacerlo tu mismo? te dejamos 3 sencillos pasos:

 

  • 1º Acude a la oficina más cercana para la transferencia de tu coche.

Si prefieres realizar la transferencias por ti mismo, deberás visitar la jefatura provincial de Tráfico y la oficina de Hacienda  correspondiente a tu comunidad autónoma.  Esto podría ocuparte una mañana entera aproximadamente. Este es uno de los principales motivos por lo que ofrecemos a nuestros clientes el servicio de transferencia de vehículos, nosotros lo hacemos por ti, sin cita previa. (Estamos acostumbrados a lidiar con las largas colas y esperas de la administración)

  • 2º ¿Qué documentación necesito aportar para cambiar de titularidad mi vehículo?

Te lo mostramos a continuación:

  • ORIGINAL DNI o NIE en vigor del comprador y vendedor. Si el domicilio del comprador no coincide con su DNI deberá justificarlo con documento que lo acredite.
  • FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO. No es necesario que la ITV esté al día.
  • PERMISO DE CIRCULACIÓN VEHÍCULO. Es imprescindible la presentación del original o declaración jurada por extravío.
  • IMPUESTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO (IVTM). Es necesario conocer que  el vehículo a transferir está al corriente de pago el año anterior a la venta.

Desde nuestra Gestoría situada en Madrid también te asesoraremos en todos los pasos y pondremos a tu disposición la declaración jurada por extravío.

  • 3º ¿Qué contratos debo firmar?

  • Firma en el contrato de compraventa por el vendedor y comprador  del vehículo(dos modelos firmados).
  • Contrato de mandato firmado por el comprador del coche(firmar el concepto de mandante).
  • Contrato de mandato firmado por el vendedor del vehículo(firmar en el concepto de mandante).
  • Firma en documento de consentimiento para la transmisión del coche por ambas partes.

¿Qué problemas podríamos encontrarnos a la hora de realizar transferencias de coches?

Como hemos comentado en alguna ocasión, el proceso para la realización de la transferencia de vehículos podría ser algo delicado,  hay determinadas situaciones a las que deberíamos prestar especial atención, como por ejemplo; el Informe de Vehículos de DGT y el Registro de Bienes Muebles por la matrícula,  la firma del contrato mandato por parte del comprador y del vendedor del vehículo, la ficha técnica del vehículo, el DNI y el permiso de circulación…

Principales problemas a tener en cuenta

1º Problemas a la hora de solicitar el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica (“sello del coche”), podría dificultar el proceso de transferencia del vehículo. Y es que se expide en el Ayuntamiento en el que el titular del vehículo esté empadronado, y es obligatoria presentar el certificado del último impuesto pagado.

2º Contrato: en el contrato debe aparecer que el coche “se transmite libre de cargas” y debemos manifestar los motivos de la compraventa del vehículo.

Así que ya sabes, si te encuentras en esta situación o simplemente quieres evitar alguno de estos problemas, desde Gestoría Moratilla nos ocupamos de asesorarte y llevar a cabo los trámites correspondientes para la  Transferencia del Vehículo en Madrid. Cambiamos la titularidad del  vehículo en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidamos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo. Todo ello en el acto, como si fuera en la propia DGT, ofreciendo asesoramiento gratuito y sin cita previa.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos sin ningún compromiso. Desde Gestoría Moratilla nos encargamos de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *