Cómo emitir una factura paso a paso

Si recientemente te has dado de alta como autónomo o has creado tu nueva sociedad limitada, seguramente te estés preguntando cómo tienes que emitir las facturas a tus clientes. Pero...¿cómo se hace una factura? ¿Tengo que incluir el…

Comrpaventa de Motos: Cómo realizar la transferencia de forma sencilla

Hoy queremos explicar como se efectúa la transferencia de una moto tanto para la compra como para la venta del vehículo. Debes de tener en cuenta que se trata de un trámite que debes hacer ante la Dirección General de Tráfico, pero antes…

Contrato de las Empleadas del hogar: Alta en la Seguridad Social

Desde Gestoría Moratilla queremos explicar todos los trámites relacionados con el servicio doméstico y el contrato de las empleadas del hogar. Adelantamos que el alta en Hacienda no es obligatorio, pero si el alta de las empleadas y de los…

Los 7 errores más frecuentes en la declaración de la renta 2018

Nos encontramos en el ecuador de la campaña de la renta 2018, y más de 19 millones de contribuyentes deben cumplir con su obligación anual con Hacienda. Es muy recomendable que revisemos todos los datos antes de presentar de forma precipitada…

¿Por qué necesita tu empresa una asesoría de confianza?

En esta ocasión queremos hablaros de la importancia que tienen las asesorías de negocio para el éxito y buen funcionamiento de autónomos y empresas. Los asesores y gestores desde siempre, han sido una pieza fundamental en el comienzo y desarrollo…

¿Cómo realizar la transferencia de mi coche?

¿Pensando en cómo realizar la transferencia de tu coche? No te preocupes, te explicamos como puedes hacerlo de forma sencilla. Si recientemente has comprado un coche de segunda mano, o por el contrario, estas pensando en vender tu vehículo,…

Todo lo que debes saber sobre la Declaración de la Renta 2018

La campaña de la declaración de la Renta 2018 comenzó para la mayoría de los contribuyentes el pasado 2 de Abril de 2019. Todos aquellas personas obligadas a presentar la declaración deben de conocer de antemano las novedades que presenta…

¿Cómo ser autónomo y asalariado a la vez?

“Ejercer de autónomo y asalariado a la vez es posible. Esta situación se denomina pluriactividad y se encuentra contemplada en la normativa vigente de España.”  ¿Trabajas como asalariado, pero te ha surgido la posibilidad de realizar…

Aspectos básicos para la creación de una empresa

Desde Gestoría Moratilla queremos explicar sobre los básicos para tener en cuenta a la hora de crear una empresa, ya sea como sociedad o como autónomo individual. Pero antes queremos ofreceros unas recomendaciones en el diseño y estudio…