Con motivo de la publicación del Real Decreto 7/2020 del 12 de marzo, en el que se aprueban medidas de carácter urgente para dar respuesta al impacto económico del Covid-19,  nos gustaría compartir con vosotros parte del contenido del artículo 14 sobre el aplazamiento de impuestos para Pymes y Autómonos.

Los impuestos que se podrán aplazar serán las cuotas repercutidas sobre el IVA, los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y con carácter excepcional las retenciones, que normalmente se suelen considerar como un impuesto inaplazable.

El período de aplicación para solicitar estos aplazamientos será desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo.

 

 

Las empresas y autónomos que se pueden acoger a estas medidas son las que facturasen menos de 6.010.000 millones en el 2019 y estén por tanto consideradas como pymes a efectos fiscales.

Las condiciones de este aplazamiento serán un aplazamiento de seis meses en el pago de los impuestos, en los que los tres primeros meses los intereses de demora estarán bonificados y no será necesario aportar garantías hasta el importe de 30.000€.

Para poder acogerse a estas medidas hace falta realizar una solicitud a través de un procedimiento administrativo, no siendo de aplicación automática.

Desde Gestoría Moratilla en Madrid quedamos a vuestra total disposición para aclarar cualquier duda respecto a este Real Decreto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *