Los servicios de asesoramiento empresarial ayudan a las empresas a identificar sus puntos fuertes y elaborar estrategias de negocio para superar sus limitaciones en ciertas áreas.

Estos servicios ofrecen recomendaciones sobre ciertas estrategias comerciales como pueden ser la elaboración de presupuestos y flujos de caja, mejora y transformación de negocios, compra o venta de negocios, aumento  de ganancias, selección de software de gestión, etc.

En muchas ocasiones las prioridades comerciales varían en función de ciertos factores, como pueden ser los entornos económicos o a la situación actual de la empresa.

Por ejemplo, una empresa de nueva creación puede concentrarse en la búsqueda de financiación y la entrada en el mercado, mientras que una empresa más reconocida dará importancia a la penetración en nuevos mercados, la gestión del personal, la innovación, el gobierno corporativo, etc.

 

Algunos de los diferentes tipos de servicios de asesoramiento empresarial:

1. Servicio de asesoramiento de gestión:

Un buen asesor de empresas puede ayudar al negocio a mejorar las estrategias y operaciones o gestionar eventos empresariales importantes.

El asesor analizará las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de un negocio y aconsejará cómo afrontarlos de la manera más adecuada. Otra de las funciones del asesor será examinar si es conveniente reasignar ciertos recursos de la empresa para producir mejores resultados.

2. Servicio de asesoramiento estratégico:

La gestión estratégica es el nivel más alto de la toma de decisiones, lo que determina el crecimiento de los negocios.

Un asesor estratégico ayudará a la empresa a alcanzar una visión a lago plazo con el objetivo de mostrar el camino correcto a seguir. Pueden aportar consejos sobre la asignación de recursos para ingresar a un nuevo mercado,  para abandonar ciertos sectores, estrategias,negocios… o bien continuar con la estrategia actual.

3. Servicio de asesoramiento de operaciones:

Los procesos operativos son claves para un negocio. Incluye la gestión de procesos, adquisiciones, tercerización y gestión de la cadena de suministro. Un asesor especializado en operaciones podrá guiarte para realizar los cambios o mejoras significativas en el proceso operativo de la empresa en ciertos momentos como pudieran ser una crisis económica, cambios en la gestión o disrupciones tecnológicas o bien podrá ayudarte optimizar los procesos operativos. También podrá asesorarte sobre la reducción de costes, aumentar la eficiencia, mejorar la calidad, etc.

4. Servicio de asesoramiento financiero:

Los asesores financieros facilitan el desarrollo de una estrategia financiera para un negocio. Proporcionan asesoramiento financiero sobre cómo reducir la factura de impuestos de manera justa y legal, cómo mejorar el flujo de caja en el negocio, cuándo y dónde invertir para recibir el mayor rendimiento con el menor riesgo posible, etc. En definitiva, un buen asesor financiero genera confianza de cara a los inversores.

5. Servicio de asesoramiento de recursos humanos:

La supervivencia de una empresa depende de su gente; Por lo tanto, es crucial administrar a los empleados de manera efectiva y eficiente.

Los asesores de recursos humanos pueden ayudar a la empresa a mejorar la satisfacción y eficacia de los empleados. Asesoran a las empresas sobre cómo implementar políticas y procedimientos de recursos humanos de una mejor manera, y si estas políticas están en línea con las normas y reglamentos del país, si se realizan sesiones de capacitación relacionadas con los programas de recursos humanos, etc.

6. Servicio de asesoramiento informático:

La tecnología está evolucionando constantemente y las empresas deben mantener el ritmo para alcanzar los objetivos y mantener una ventaja competitiva. Este tipo de asesoramiento incluye la incorporación de sistemas, arquitectura de experiencia, gestión de software y análisis de datos. Un asesor de TI puede guiar a su empresa sobre cómo usar la nueva tecnología para lograr objetivos estratégicos.

7. Servicios de contabilidad y contabilidad:

El servicio de contabilidad para empresas es uno de los más comunes entre las asesorías y gestorías. Una empresa generalmente busca el asesoramiento del contable para controlar sus finanzas mensualmente o en su defecto al menos una vez al año.

Un contable puede asesorar a las empresas en los siguientes asuntos:

  • Crear, escalar o vender un negocio.
  • Beneficios, deducciones o bonificaciones.
  • Presentación de impuestos y auditoría.
  • Supervisión de registros y finanzas.
  • Realizar y recibir pagos.
  • Administrar el flujo de caja.
  • Opciones de financiación y préstamos.
  • Servicios de banca a distancia.
  • Estrategias de inversión.

8. Servicio de asesoramiento legal:

Todos los propietarios de negocios necesitan asesoramiento legal hasta cierto punto. Un experto legal puede ayudarte en una multitud de casos en cualquier etapa de tu ciclo comercial.

  • Para decidir la estructura comercial.
  • Para cumplir con las normas y reglamentos.
  • Redactar y comprender contratos y documentos legales, deudas y quiebras.
  • Para resolver disputas.
  • Seguros y finanzas.
  • Poner fin a un negocio.

Beneficios de los servicios de asesoramiento empresarial

La creación de una nueva empresa no es una tarea fácil.

Antes de la creación de un nuevo negocio, hay algunos factores a tener en cuenta para llevar la empresa a su máximo potencial.

Normalmente se requieren los servicios de una asesoría y gestoría para poder realizar todos los trámites y conseguir llevar la empresa a su máximo potencial a través de la supervisión de un profesional. Estos servicios son fundamentales tanto paras las nuevas compañías como para las ya existentes.

Los servicios de un buen asesoramiento empresarial son muy amplios y comprenden todo lo necesario para llevar un negocio a una nueva dimensión, se trata de profesionalizar cada uno de los campos necesarios en una empresa de forma externa.

Numerosos estudios en el campo de la asesoría empresarial demuestran que los servicios de las asesorías y gestorías tienen un impacto constructivo en la productividad de las empresas.

Además, normalmente las empresas de asesoramiento empresarial tienen excelentes redes profesionales y tienen un buen conocimiento del escenario empresarial local. Esto les permite ayudar a los clientes a obtener las mejores oportunidades de negocio. Trabajando codo con codo junto con los clientes para ayudarlos a conseguir buenos tratos.

Servicios de asesoramiento empresarial en Madrid

Desde Gestoría Moratilla ofrecemos un servicio de Gestoría Integral de Empresas en Madrid y podemos ayudaros en la gestión y asesoramiento de vuestras negocios. Estamos totalmente convencidos de que una buena gestión mejorará de forma óptima las diferentes áreas de tu negocio, minificando los riesgos y optimizando el tiempo y los recursos de la empresa.

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.