Hoy queremos explicar como se efectúa la transferencia de una moto tanto para la compra como para la venta del vehículo. Debes de tener en cuenta que se trata de un trámite que debes hacer ante la Dirección General de Tráfico, pero antes de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid, tendrás que realizar todas las gestiones en relación al motivo de transferencia de la moto, si se trata de: la venta de la motocicleta, donación, herencia…

El cambio de titularidad de la moto es un trámite que no podrá realizarse si antes no quedan saldadas todas las multas y deudas que pudieran pesar sobre el vehículo. Desde Gestoría Motarilla os detallamos como podéis realizar los trámites y el contrato para la compraventa de una moto.

¿Cómo realizar la transferencia de una motocicleta?

Cuando compramos o vendemos una moto ya matriculada nos encontramos en la obligación legal de realizar dicha transferencia en el registro de la DGT para que el comprador pase a ser el dueño a todos los efectos. Una de las cuestiones que más habituales en este proceso es saber cuánto cuesta la transferencia de la moto, os vamos adelantando que aunque no hay un precio único, sino que depende de cada comunidad autónoma y de las características del vehículo, no es proceso especialmente caro pero si podría llegar a ser bastante aburrido y robarnos demasiado tiempo.

Desde Gestoría Moratilla en Madrid nos ocupamos de asesorarte y gestionar todos los trámites relacionados con la Transferencia de tu Moto. Podemos ayudarte cambiando la titularidad de tu Motocicleta en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo, y todo ello en una sola visita. Contáctanos sin compromiso.

Realizar los trámites de compraventa de la moto directamente en la DGT

En primer lugar, debemos de tener muy claro todo lo imprescindible para realizar los trámites y papeleos de la compraventa de forma correcta para ahorrarnos unos cuantos paseos a la DGT. El comprador de la moto es el encargado tanto de preparar los trámites de transferencia como de abonar todas las tasas. Es aconsejable disponer de los siguientes documentos antes de iniciar el proceso de compra o venta de la moto.

Documentos necesarios para la transferencia de motos en Madrid

  • Permiso de Circulación del vehículo en vigor (original y fotocopia en vigor).
  • Último justificante de pago del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica.
  • No es necesario tener ITV vehículo en vigor.
  • DNI tanto del comprador y del vendedor (original y fotocopia en vigor).
  • Contrato de compraventa de moto. (Lo facilitamos nosotros desde la gestoría)

    Deberá aparecer el nombre y el DNI del comprador y vendedor, los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula, número de bastidor), el precio de venta de la moto / motocicleta y la fecha de la operación ( hay modelos para descargar en la página de la DGT). Deberá firmarse por el comprador y el vendedor, y habrá que hacer fotocopias.

     

Realizar la transferencia a través de una gestoría.

Realizar la transferencia de una moto o ciclomotor mediante una gestoría de confianza es la forma más cómoda, sencilla y rápida, debido a que las gestorías podemos tramitar telemáticamente con la DGT, el proceso podrá realizarse en unas pocas horas y además podemos analizar si el vehículo tiene algún tipo de carga adicional asociada al vehículo que pudiera impedir la compraventa del mismo.

Para realizar tu transferencia  en una gestoría especializada en la transferencia de motos con la información mencionada anteriormente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *